miércoles, 14 de abril de 2010

paper wings

Hoy me he dado cuenta que soy del tipo de chica que no cuadra- aunque empiezo a preguntarme si alguien realmente no tiene sus contradicciones, la verdad.

Hace poco me comentaron que asusto ya que parezco irrompible, imperturbable, independiente, fuerte y dura-seguido de un “pero no es malo”- como si la visión que tenía de mi fuese un tumor. Eso tenía que justificar que haya alguien pueda ser insultantemente severo conmigo o escoger con menos cuidado sus palabras, porque no parezco frágil. Parecer. Parecer. Parecer. Parecer. Parecer. Parecer. Cuando mis neuronas ya me empezaban a fallar por culpa de la rabia, no se me ocurrió nada más brillante ni sensato que atreverme a preguntar por qué. “Es evidente”, era evidente, tan evidente que ni se me ocurría un solo motivo; pero por suerte a nadie le gusta el silencio y fuerza a arrancar palabras. “Eres morena, le sacas partido al verde de tus ojos con el eye-liner negro y máscara de pestañas, adoras la música de chico, beber tequila, te subes a botines imposibles y a escenarios, vas tatuada, no hay local en el que no hayas estado y el rojo no es un color en el que se vista nadie tímido”. Pensamiento reflejo instantáneo: Tírate por un puente. Gracias! Dos segundos después: Monica, no te pases que es familia.

Después me fui a la ventana a abrazarme las rodillas a preguntarme en qué momento las personas dejamos de intentar llegar a conocernos y extraemos conclusiones a partir de su apariencia y nos basamos en prototipos- que por cierto no sé exactamente de dónde han salido.

2 comentarios:

  1. Comprnedo lo que quieres expresar. Es increíble como en muchas ocasiones las personas más cercanas a ti te tienen encasillada en una descripción que para nada se asemeja a lo que tu eres, o crees que eres.

    La duda está en descubrir quién es el equivocado.
    Esperemos que lo sean los demás.

    Feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  2. :)
    Pues mira, qué quieres, no sé si das imagen de dura en persona, pero si la das no es malo en absoluto!

    eso sí, lo que es malo es prejuzgar, sea para bien o para mal, sin conocer a la persona, oseas prejuzgar...

    ajajaja viva mi vocabulario

    ResponderEliminar